Decimosexto homenaje a la bandera ciclo escolar 2019-2020.

El homenaje a la bandera estuvo a cargo del segundo grado grupo «I» bajo la organización de su asesor Profr. Andrés Romero Ramírez Velasco.
El programa fue conducido por los alumnos Naomi del Carmen Jerónimo Antonio  y Nery Shodes Agustín Ramírez, y se desarrollo bajo el siguiente orden:

La lectura de reflexión fue leída por el alumno Rodrigo Miguel López Bautista:
El Director Profr. Juan José Cruz Cervantes, dio las indicaciones correspondiente y mencionó a los alumnos que participaron en la convivencia de poesía del pasado 12 de febrero y se hizo entrega de un libro a los alumnos que participaron en declamación individual. Reconociendo  a las Profesoras María Soledad López Cabrera y María Candelaria Velásquez López en la organización del evento.

Se realizó una demostración del uso de extinguidores

La comisión de acción social realizó la rifa de un oso de peluche y se hizo entrega a la alumna que obtuvo el premio

La Escuela Secundaria Técnica Número Uno tuvo la oportunidad de asistir a un taller de armado de microscopios los dias 10,11,12 y 13 de febrero de 2020 en un horario de 9:00 14:00 Hrs. que se dio en la institución por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia Tecnología e innovación (COCITEI ).Como parte de las acciones de difusión y divulgación de la ciencia y mas que nada para que los alumnos de primero,segundo y tercer grado que fueron capacitados puedan transmitir los conocimientos adquiridos con sus compañeros de la escuela en la elaboración de microscopios a partir de celulares descompuestos .
El director hizo el reconocimiento a los profesores y  alumnos que asistieron al taller de armado de microscopios y mostró a la comunidad escolar uno de ellos.